GORE Amazonas: Promocionan los sarcófagos de El Tigre de San Jerónimo

GORE Amazonas: Promocionan los sarcófagos de El Tigre de San Jerónimo

Organizó un fam trip en el que participaron representantes de agencias de viaje, PNP, estudiantes de Turismo de la UNTRM y la antropóloga danesa Inge Schjellerup.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, a través de Procompite, organizó y financió el viaje de familiarización para promocionar el potencial turístico de los sarcófagos del cerro El Tigre de San Jerónimo. De esta manera, se busca lograr la reactivación del sector en la región.

El fam trip contó con la participación de agencias de viajes de Amazonas, tanto como prestadores de servicio a los visitantes locales, regionales y extranjeros. Además, asistieron representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), estudiantes de Turismo de la UNTRM y la antropóloga danesa Inge Schjellerup, quien expresó su admiración por la cultura Chachapoyas.

Durante los cuatro kilómetros de viaje, los integrantes de la caravana vivieron experiencias con los visitantes. El recorrido estuvo rodeado de la belleza paisajística y platos típicos de la gastronomía local. También, visitaron los restos arquitectónicos, restos óseos y los espectaculares sarcófagos. 

Con iniciativas como esta, la gestión del gobernador Oscar Altamirano trabaja para fortalecer el sector turístico y su cadena de valor. El GORE amazonas busca lograr el mayor bienestar para las familias de la zona, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por el apoyo brindado.

La Asociación Comunal de Turismo los Sarcófagos de San Jerónimo ha sido uno de los Agentes Económicos Organizados (AEOs) con este cofinanciamiento no reembolsable. A través de esta medida, se han implementado múltiples mejoras en caminos, señalización, fortalecimiento de capacidades, entre otros.