GORE Ayacucho: Resaltan trabajos de gremios del sector turismo

GORE Ayacucho: Resaltan trabajos de gremios del sector turismo

Por el aporte y contribución del sector turístico de la región a empresas hoteleras, agencias de viajes y guías oficiales de turismo.

Carlos Rua Carbajal, gobernador regional de Ayacucho, fue parte de la ceremonia que la región llevó a cabo por el Día Mundial del Turismo. Durante el evento, el funcionario reunió a instituciones públicas y privadas pertenecientes al sector turismo. En su elocución, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la actividad turística en Ayacucho, pues es una zona de mucha riqueza cultural e histórica.

“El turismo es el pilar del desarrollo de la región, por ende  este día especial, lo celebramos con mucha algarabía, porque nuestra región tiene mucho que mostrar al mundo en su máximo esplendor, no solo en turismo, sino también en la artesanía, canto, danzas, la gastronomía y mucho más, por ello estamos comprometidos  con esta actividad tan importante para la región que dinamiza la económica. La región cuenta con el sello Safe Travels, donde garantiza un destino seguro con los protocolos de bioseguridad otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, sostuvo el gobernador de Ayacucho

Rua Carbajal también precisó que, desde el Gobierno Regional de Ayacucho, se vienen mejorando las vías de comunicación. De esta manera, se busca garantizar el acceso seguro a los recursos turísticos. En la misma línea, anunció la culminación de más de 2 kilómetros de carretera en la Avenida Peréz de Cuellar, el ingreso principal al terrapuerto “Los Libertadores de América”.

El funcionario añadió que, en los próximos días, se inaugurará la obra ‘Pistas y veredas’ de la Avenida Ejército, una vía principal de ingreso al Aeropuerto Alfredo Medívil Duarte.

“Desde el Gore Ayacucho estamos contribuyendo a la mejora de nuestras vías de comunicación, a fin de que nuestros turistas tengan las facilidades de acceso y sean bienvenidos tal como se merecen. Estamos encaminando una importante obra vial Huanca Sancos-Lucanas- Puquio, que a la fecha se encuentra en expediente técnico, el cual va dinamizar el ingreso hacia un recurso turístico “Pachapupum”, con menor tiempo y costo, además de visitar más recursos en la zona sur de la región”, indicó Rua Carbajal.  

Para finalizar, el gobernador de Ayacucho, indicó que se vienen ejecutando proyectos de mejoramiento de acceso a los servicios turísticos. Es preciso mencionar que, en ell contexto de la reactivación económica, la región obtuvo el sello internacional Safe Travels, el cual la certificó como un destino seguro ante la crisis sanitaria.

“Hay una doble tarea, a nivel de la autoridades locales, donde tenemos que sensibilizar a las empresas de hoteles, restaurantes, agencias de turismo y ciudadanía en general, es importante brindar la amabilidad a los turistas, y que su visita sea de buenas experiencias con un turismo seguro”, culminó la autoridad regional.