GORE Cusco garantiza transitabilidad para fiestas de Virgen del Carmen

GORE Cusco garantiza transitabilidad para fiestas de Virgen del Carmen

El Gobierno Regional afirmó que asfaltado de la vía Huancarani – Paucartambo está al 96%.

Cusco se encuentra a puertas de celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, que congrega a miles de devotos, pobladores y turistas. Debido a la gran importancia de la festividad, que tendrá lugar del 15 al 18 de julio, el Gobierno Regional de Cusco aseguró que la obra de asfaltado de la vía Huancarani – Paucartambo está a 96% de su avance, lo que permitirá la transitabilidad de los participantes.

“Gobierno Regional asume el compromiso de habilitar la vía hacia Paucartambo otorgándole seguridad y transitabilidad tanto a los transportistas como a los feligreses que se darán cita en tan magna celebración”, afirmaron en un comunicado difundido a través de la página web. Se informó también que la obra será concluida en setiembre.

En ese sentido, aseveraron que solo resta concluir 2 kilómetros de la vía que se ubican en una falla geológica. De igual manera, el gerente regional de Infraestructura, Raúl Rojas Martínez, informó se ha dispuesto que para la celebración el ingreso a Paucartambo sea por el sector de Papaura y el retorno a Cusco se realizará por la ruta de Mahuaypampa, para lo cual se ha solicitado a la municipalidad provincial la implementación de zonas de estacionamiento.