GORE Lima: Fomentan formalización de empresas para un turismo seguro en Caral Barranca

GORE Lima: Fomentan formalización de empresas para un turismo seguro en Caral Barranca

Inicia proceso para formalizar hoteles y restaurantes.

En el marco de las nuevas oportunidades que brindan la formalización e integración al destino Safe Travels “Caral-Barranca”, múltiples empresas del rubro turístico se están sumando al proceso de formalización que promueve la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.

Gracias a esta iniciativa, los hoteles y restaurantes de la zona iniciaron los trámites para contar con el certificado de Clase y Categoría. De esta manera, buscan brindar una mejor atención a los visitantes y promover un turismo seguro, cumpliento las normas correspondientes.

Los negocios que cumplen con los requisitos como protocolo de bioseguridad, implementación y otros son: El restaurante “Arrecife” (Barranca), Hostal Terrazas (Barranca) y Hostal Sagitario (Paramonga).

Mediante un trabajo conjunto entre la Cámara de Turismo de Barranca y la Municipalidad Provincial de Barranca, la Dircetur, como único ente autorizado, viene entregando las denominaciones que corresponden.

La Dircetur informó que, para mayores consultas, los interesados deben comunicarse vía WhatsApp al 992213804 – 993693354 – 995135590.

Es preciso mencionar que la formalización evitará futuras sanciones por el delito de “publicidad engañosa” interpuesta por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). 

Se advirtió que la multa ascendería hasta las 700 UIT, cifra que equivale a 3 millones 80 mil soles.