Gran Semana de Guadalupe celebrará la fundación del distrito

Las actividades iniciarán el 10 de abril y el día central será el 15.

 

Con motivo del 469° Aniversario de la fundación española del distrito ubicado en La Libertad, la Municipalidad de Guadalupe ha programado una serie de actividades artísticas, gastronómicas y culturales para consolidar la identidad de los pobladores e impulsar el turismo. De la mano de Promperú, Benjamín Banda, alcalde del distrito, hizo de conocimiento público el evento.

 

En compañía de figuras como el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta y la Miss Perú Mundo 2001 Marina Mora, el burgomaestre explicó a los asistentes el plan semanal. Así, se iniciará el jueves 10 de abril con una ceremonia de apertura que incluirá el Taller de lectura en Homenaje a Ricardo Palma, el desfile de 30 chalanes en Caballos Peruanos de paso y el certamen ‘Miss Guadalupe’.

 

El segundo día se podrá disfrutar de ‘La Noche del Fraile’ en una jornada llena de música lírica y teatro, mientras que el viernes 12 se llevará a cabo el corso temático ‘Guadalupe Milenario’. Los participantes jóvenes tendrán un día para disfrutar de arte urbano, barbería y pintado de murales en la muestra ‘Guadalupe tiene talento’, a realizarse el 14 de abril. Ese mismo día tendrá lugar el Campeonato Nacional de Motocross ‘Colina Azul’.

 

El día central, 15 de abril, el paseo de la bandera más grande de la región La Libertad esperará a los asistentes y la agrupación panameña La Factoría los pondrá a bailar en el cierre de fiesta. Por último, se realizará el conversatorio ‘Problemática del Monumento Arquitectónico San Agustín’, donde se debatirá en torno a lo que el alcalde considera la joya arquitectónica más importante de La Libertad.

 

“Guadalupe tiene un ambiente tradicional y colonial. Es un Trujillo chiquito. Es decir, hay un sin número de motivos para visitarlo. Uno de los atractivos son los restos arqueológicos de Pakatnamú, una ciudadela muchick, que lleva el nombre de un gran conquistador que contribuyó a la expansión del imperio Chimú”, subrayó Banda en la conferencia de prensa.

 

Asimismo, los asistentes a las celebraciones podrán disfrutar de la gastronomía guadalupeña, que incluye, entre otros, el sándwich de pavo reconocido nacional e internacionalmente, el cebiche de camarones y los estofados. Todos estos platillos podrán ser encontrados el sábado 13 en el Festival Gastronómico ‘Sabores Guadalupanos’.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *