Gremios advierten que huelga de controladores aeronáuticos afectará al sector

Gremios advierten que huelga de controladores aeronáuticos afectará al sector

A realizar desde el día de hoy hasta el 16 de abril.

Los principales gremios aeronáuticos y de turismo, entre ellos Canatur, hacen un llamado urgente a las autoridades del sector, para que desplieguen las acciones necesarias para desbloquear y mitigar los impactos que traerá consigo la  huelga de los controladores de tránsito aéreo.

En este sentido, los gremios invitaron a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  CORPAC, a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a tomar acción frente a la situación. Es preciso mencionar que, la huelga ha sido convocada desde el día de hoy  hasta el 16 de abril.

Los gremios aseguraron que la protesta  “tendrá un incalculable impacto negativo para la gran cantidad de personas que requieren movilizarse en estas fechas especiales y en los diversos trabajadores y familias que dependen económicamente del turismo”. De esta manera, la huelga afectará los diversos esfuerzos que se vienen llevando a cabo para reactivar dicho sector.

Finalmente, en el comunicado emitido, las entidades señalan que confían en que los representantes del sindicato y las autoridades correspondientes podrán llegar a un acuerdo que permita frenar la huelga. De esta manera, invitaron a priorizar el bienestar y las necesidades de los peruanos que necesiten utilizar el servicio aéreo.