Home > Gremios aeronáuticos saludan el incremento de aforo al 100% en aeropuertos
G
Gremios

Gremios aeronáuticos saludan el incremento de aforo al 100% en aeropuertos

post image
Total
0
Shares

La medida beneficiará a la recuperación del transporte aéreo y de la industria turística.

Los principales gremios del sector aeronáutico peruano saludaron la reciente medida tomada por el Ministerio de Salud de permitir el 100% de los aforos en los diversos establecimiento de nuestro país.

Los gremios consideran que la  aplicación de esta disposición en las diversas terminales aéreas nacionales, fomentará la recuperación del transporte aéreo y la industria turística. De esta forma, se podrá responder a las fuertes demandas de los pasajeros, y del comercio nacional e internacional, quienes venían reclamando con urgencia la operación de más vuelos.

Asimismo, el incremento de aforos al 100% permitirá incentivar la reactivación del turismo receptivo, del comercio exterior y de la competitividad del Perú como destino y hub de la región. Ello resulta de gran importancia para recuperar los puestos de trabajo vinculados a estos sectores.

Finalmente, gracias a esta medida, los aeropuertos de provincia podrán volver a atender vuelos en simultáneo, tal y como lo hacían antes de la pandemia. Ello permitirá la llegada de más pasajeros al interior del país.

Author image

administración

​​Cusco espera la reactivación del turismo con ampliación de aforos al 100%

También te podría gustar