Gremios aeronáuticos solicitan evitar posible huelga de controladores aéreos

Gremios aeronáuticos solicitan evitar posible huelga de controladores aéreos

Debido al gran impacto negativo que generaría en el sector.

Los principales gremios aeronáuticos hacen  un llamado a las autoridades peruanas a frenar la posible huelga convocada por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA). La manifestación se llevaría a cabo desde las 19:00 horas del 23 de diciembre al 26 de diciembre .

De manera especial, los gremios solicitaron el apoyo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  (CORPAC), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ello con el fin de evitar que la huelga se concrete, pues tendría un gran impacto negativo en el sector. En este sentido, se afectarían los diversos esfuerzos que se vienen realizando para reactivar la conectividad, la economía y el turismo en todo el Perú.

En adición, los gremios aeronáuticos invitaron a las autoridades correspondientes a no acceder a pedidos injustificados, por parte de los controladores aéreos. Así, resaltaron su preocupación por la concretación de huelga comunicada por el SUCTA, pues los empleados tienen como objetivo principal forzar a que las entidades correspondientes se vean forzadas a acceder a sus solicitudes.

Finalmente, los gremios esperan que las autoridades del sector y los representantes del sindicato en cuestión puedan llegar a un acuerdo durante los próximos días. Solicitan que se priorice el bienestar y las necesidades de todos los viajeros que necesiten hacer uso del servicio aéreo.