Home > Gremios aeronáuticos solicitan informe de situación sobre ampliación del Jorge Chávez
N
Noticia

Gremios aeronáuticos solicitan informe de situación sobre ampliación del Jorge Chávez

post image
Total
0
Shares

El comunicado asegura que cualquier cambio en el Plan de Desarrollo Aeroportuario debe ser informado. 

Esta mañana, diversos gremios aeronáuticos solicitaron un informe de situación sobre las negociaciones generadas a favor de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. De esta manera, esperan conocer las acciones realizadas por Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), las cuales deben garantizar las capacidades, dimensiones y eficiencias económicas que ya estaban comprometidas.

“Solicitamos que se actúe con la mayor diligencia y se tome en cuenta la opinión técnica de la comunidad aeroportuaria en relación con este proyecto. Cualquier cambio al Plan de Desarrollo Aeroportuario originalmente aprobado, debe estar siempre orientado a generar un mayor bienestar tanto para la conectividad del país como para los usuarios, quienes asumirán los costos de su construcción a través de las tarifas por servicios aeroportuarios”, reza el comunicado. 

En la misma línea, los gremios comentaron respecto al fuerte problema de infraestructura que enfrenta el mercado aéreo peruano, el cual no permite atender de forma adecuada la demanda de pasajeros y turistas. “Resaltamos la necesidad y urgencia de poner en marcha la ampliación de la principal puerta de entrada al país. Esto nos permitirá recuperar nuestra condición de hub aéreo en la región y nuestra competitividad como gran centro logístico y de negocios”, explicaron. 

Finalmente, recordaron que el Perú se ubica por debajo de Colombia, Chile, Panamá, Argentina y Brasil en el ranking mundial en “Infraestructura Aeroportuaria” del Foro Económico Mundial, ocupando el puesto 68. Por ello, la relevancia de colaborar con el sector público “a fin de lograr un aeropuerto que cumpla con los más altos estándares mundiales de diseño, procesos, capacidad, tecnología, calidad, servicio y competitividad”.

Entre los gremios aeroportuarios firmantes se encuentran la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Author image

administración

Inca Rail ofrece paquetes especiales por fin de mes.

También te podría gustar