Home > Gremios de turismo, comercio y transporte cerrarán la frontera con Chile
N
Noticia

Gremios de turismo, comercio y transporte cerrarán la frontera con Chile

post image
Total
0
Shares

El próximo jueves 7 de abril.

Una veintena de gremios de turismo, comerciantes, transportistas y de cambio de moneda anunciaron el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en la zona de la frontera con Chile. Ello se llevará a cabo como medida de protesta para exigir al gobierno peruano que agilice el diálogo con las autoridades chilenas para la reapertura del límite terrestre.

El cierre de frontera se dará el próximo jueves 7 de abril. El representante de los colectivos de Tacna y Arica, Javier Cabrera, señaló que los gremios tienen como objetivo lograr la reapertura de la frontera, por parte de las autoridades chilenas, pues esto viene afectando la economía de los pequeños empresarios de la región.

Ante ello, la congresista Esmeralda Limachi afirmó que se prevé instalar una mesa de diálogo para la reapertura progresiva de la frontera entre Perú y Chile. En la reunión participarán representantes de los gremios de Tacna, así como también los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, las dos congresistas que representan a la región, y el gobernador regional de Tacna.

Author image

administración

Autoridades ayacuchanas garantizan la seguridad durante Semana Santa