Gremios de turismo toman con cautela anuncio de la llegada de vacunas al Perú

Gremios de turismo toman con cautela anuncio de la llegada de vacunas al Perú

Luego de darse a conocer el anuncio del arribo del primer lote.

 Tras darse a conocer que en las próximas semanas arribarán al Perú el primer lote de vacunas contra el covid-19 algunos sectores afectados por la pandemia vienen avistando lo que sería su próxima recuperación, entre ellos el turismo. En este sentido, los gremios de este sector se han manifestado luego de darse a conocer esta noticia.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que el impacto del anuncio realizado por el presidente Francisco Sagasti tiene un impacto esperanzador en la población. En este sentido, anotó que la nueva normalidad en el turismo se dará con la aplicación masiva de la vacuna que permita generar la confianza del no contagio.

“Para nosotros, el impacto de la vacuna es indispensable para tratar de buscar una verdadera reactivación dentro del turismo. Pero si la vacunación se da a partir del último trimestre del 2022, genera preocupación. Porque un turista ya vacunado de Europa, EE.UU. o de Latinoamérica, escogerá destinos donde el nivel sanitario no presente riesgos, puntualizó Canales.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, señaló que pese a que no ha quedado claro el número de cuántas vacunas se recibirán así como un cronograma establecido, ya se dio el primer paso. En este sentido, agregó que esto convierte al Perú en un destino atractivo y confiable para ser visitado.

Asimismo, Acosta señaló que es importante que el Gobierno salga a promocionar a nivel mundial al Perú como un destino seguro y confiable, así como invertir en hospitales y postas médicas que permitan atender a los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar nuestro país.

Por su parte, Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, calificó la llegada de las vacunas al Perú como una noticia importante y positiva. En este sentido, comentó que si bien el sector de la aviación y turismo se ha notado una recuperación paulatina de la demanda para Navidad y Año Nuevo, aún vienen operando a la mitad de la capacidad prepandemia.

“Pero obviamente falta la otra mitad. Necesitamos seguir generando confianza y seguir sumando capacidad como país, tener más vuelos en los aeropuertos, y cumplir los protocolos de seguridad en los terminales. Con la vacuna vamos a poder ir ajustando los protocolos en los próximos 6 a 12 meses. Con eso podremos transportar a más pasajeros”, manifestó.

El directivo, indicó que por ahora se concentran en el turismo interno, pero que con la llegada de la vacuna es probable que para el 2022 se notará la recuperación del turismo receptivo.