Home > Gremios manifiestan su preocupación ante nueva huelga de controladores aéreos
G
Gremios

Gremios manifiestan su preocupación ante nueva huelga de controladores aéreos

post image
Total
0
Shares

Solicitaron a las autoridades peruanas a tomar acción para prevenir que la manifestación se concrete. 

Los principales gremios aeronáuticos, mediante un comunicado, manifestaron su preocupación ante el anuncio de una posible nueva huelga de miembros del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), pertenecientes a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

En este sentido, invitaron a las autoridades correspondientes a tomar acciones inmediatas y pertinentes con el objetivo de evitar que estas manifestaciones sigan afectando el turismo nacional. Las organizaciones señalaron que, de ser concretado el paro, este sería un nuevo obstáculo para lograr la recuperación del sector aéreo, afectando a miles de pasajeros y generando millones de pérdidas económicas.

Los gremios resaltaron que estos paros, liderados por el SUCTA, son convocados todos los años en fechas claves para el turismo. Es por esta razón que las organizaciones confían en que las autoridades peruanas tomarán las decisiones necesarias para evitar que se lleven a cabo estas manifestaciones, o en todo caso, para garantizar las condiciones mínimas para asegurar  la continuidad de la atención de las operaciones aeronáuticas.

Author image

administración

Premios Verdes 2022 reconocen proyecto “Machu Picchu Carbono Neutral”