Gremios saludan nuevas medidas para el ingreso de pasajeros al país

Gremios saludan nuevas medidas para el ingreso de pasajeros al país

Animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la reactivación del turismo y la conectividad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la  Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA),  la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) felicitan a las autoridades nacionales por permitir el ingreso al país a pasajeros sin presentar PCR, siempre que cuenten con el esquema de vacunación completo. Según el comunicado, este es un importante paso para la recuperación de la conectividad y el turismo en beneficio de los pasajeros y del país en general.

Ante esta medida, los gremios mencionados saludan la decisión del ejecutivo y animan a las autoridades peruanas a abrir aún más las puertas a la necesaria reactivación económica y turística de la forma más segura.

En la misma línea, los gremios proyectan que la aprobación de estas propuestas abrirá aún más las puertas a la continua reactivación de la industria aeronáutica, el turismo y la economía en general. Asimismo, alientan a las autoridades nacionales a continuar añadiendo opciones para el ingreso de pasajeros al país con todas las medidas de seguridad, lo que incluye que no se  retroceda y se mantenga la aceptación de las pruebas de antígenos como alternativa a la PCR o molecular

Las empresas aéreas reafirman su compromiso con el cumplimiento estricto de los protocolos para un transporte seguro y reiteran su disposición de reunirse con las autoridades a fin de sumar esfuerzos en beneficio de todos los peruanos.