Home > Gremios solicitan revisar acuerdos entre el MTC y LAP por ampliación del Jorge Chávez
G
Gremios

Gremios solicitan revisar acuerdos entre el MTC y LAP por ampliación del Jorge Chávez

post image
Total
0
Shares

Buscando que se respete el contrato del terminal aéreo.

A través de un comunicado, diversos gremios y usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) solicitaron que se revise el acta suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lima Airport Partners (LAP) sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto.

Las asociaciones invitaron a las autoridades peruanas a revisar lo acordado, con el objetivo de que este proceso cierre de forma participativa y transparente, respetando el contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez. “Solo así podremos tener un aeropuerto que cumpla con los más altos estándares mundiales de diseño, procesos, capacidad, tecnología, calidad y servicio, que priorice lo que el país necesita”, aseveraron.

Los gremios afirmaron que el nuevo acuerdo permite que la concesionaria pueda operar de forma dual, manteniendo en actividad el terminal de pasajeros y entregando un segundo edificio en el 2025. Sin embargo, este segundo proyecto tendrá menor capacidad, a diferencia de lo prometido inicialmente.

Author image

administración

Almuerzo de AHORA Perú reunió a asociados y autoridades del Sector Turismo