Home > Gremios tacqueños marcharán exigiendo la reapertura de la frontera con Chile
N
Noticia

Gremios tacqueños marcharán exigiendo la reapertura de la frontera con Chile

post image
Total
0
Shares

El pase terrestre se encuentra cerrado desde hace más de dos años, debido a la pandemia.

Más de 30 organizaciones pertenecientes a los gremios del sector turismo, transporte y comercio de Tacna, anunciaron que el día de hoy, jueves 7 de abril, llevarán a cabo una marcha con el objetivo de exigir la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile. Es preciso mencionar que esta se encuentra cerrada hace más de dos años, debido a la pandemia.

Los gremios señalaron que a pesar de que las otras fronteras como con Ecuador y Bolivia se encuentren abiertas, el paso terrestre más importante del país, es decir el de Tacna – Arica, permanece aún cerrado por decisión del gobierno chileno. Se deduce que esto se deba a cuestiones sanitarias; sin embargo, dicho país ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas.

En este sentido, los representantes de los gremios aseguraron que las autoridades chilenas no quieren reabrir la frontera por cuestiones políticas y económicas. Ello debido a que los empresarios ariqueños presionan para que el paso siga cerrado, con el objetivo de que los turistas y pobladores solo puedan adquirir sus servicios y productos en Arica y no en Tacna.

Author image

administración

Aerolíneas proyecta prevén un alza en el costo de los pasajes

También te podría gustar