Grupo Iberostar anuncia el cierre temporal de sus 38 hoteles en España

Grupo Iberostar anuncia el cierre temporal de sus 38 hoteles en España

Frente a la pandemia del Coronavirus, también recortará empleos para afrontar el periodo.

Ante la crisis por el Coronavirus COVID-19, el Grupo Iberostar anunció el cierre temporal de sus 38 hoteles en España a fin de evitar que la enfermedad se extienda en otros países. Igualmente, la compañía aplicará una “suspensión temporal de la actividad laboral a escala global”, para afrontar este periodo que trae grandes retos al sector turismo en el mundo.

En ese sentido, la vicepresidenta y consejera delegada de la compañía, Sabina Fluxá, precisó que Grupo Iberostar viene trabajando en “permanente comunicación y coordinación” con sus equipos para retomar cuanto antes la actividad habitual. Además, la ejecutiva resaltó la resiliencia de la empresa, pues está convencida que superará las circunstancias y saldrán fortalecidos.

De acuerdo a lo informado por el portal Caribbean News, el grupo hotelero agregó que la pandemia del COVID-19 se ha convertido en crisis global de efectos y duración desconocidos. Sin embargo, desde la aparición del mismo, Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a la protección de sus clientes y empleados a través de la activación de protocolos necesarios en sus hoteles y en los mecanismos de teletrabajo en sus sedes corporativas.

No obstante, el avance de la enfermedad obligó a la empresa a tomar decisiones a favor de sus huéspedes y trabajadores; actuando según sus valores para superar adversidades, “trabajando de la mano con sus socios para crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad”, precisó Iberostar a través de un comunicado.