Home > Guías turísticos de Cusco afirman que se ven afectados al 100%, ante paralizaciones
N
Noticia

Guías turísticos de Cusco afirman que se ven afectados al 100%, ante paralizaciones

post image
Total
0
Shares

Solicitan al gobierno que se dé prioridad al sector. 

Ante las huelgas que vienen dando en Cusco, Mario Malqui García, guía turístico de la región, afirmó que él junto con sus colegas se han visto afectados al 100% durante esta última semana. Ello debido a que los guías obtienen sus ingresos gracias a los tours que ofrecen, los cuales se han visto paralizados.

Malqui aseveró que las empresas turísticas tuvieron que devolver íntegramente a los visitantes que ya habían separado diversos tours a Machu Picchu y otros lugares reconocidos. Ante ello, solicitó a las autoridades peruanas que den prioridad al turismo, siendo este un sector de gran importancia para crear divisas.

“Estamos muy penosos con esto porque perdemos cuentas del extranjero. Es decir, si hay una empresa extranjera ofreciendo el trabajo con empresas americanas lo cortan. Si están programados para mayo, ya lo cortan. Perdemos más de US $1,500 solamente por un grupo de 10 americanos. Imagínese con varias reservas que podemos tener y con la imagen del país”, agregó el guía turístico.

Author image

administración

Solicitan normas para regular el alquiler de casas y departamentos turísticos