Guido Bellido: “Gobierno aplicará cambios en el FAE-Turismo para acceso a créditos”

Guido Bellido: “Gobierno aplicará cambios en el FAE-Turismo para acceso a créditos”

El primer ministro afirmó que se impulsará la formalización de mypes en el país.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Ejecutivo se encuentra alistando determinados cambios al dispositivo del FAE-Turismo, con el objetivo de que más empresas vinculadas a la actividad puedan acceder en todo el país. 

“Es necesario una revisión y adecuación de estas condiciones, lo que hará posible ejecutar subastas que alcancen el 100% de fondos disponibles, permitiendo que un mayor número de mypes del sector acceda a los créditos garantizados y que estos créditos respondan a las necesidades de estas empresas y que el fondo llegue a todas las regiones”, señaló Bellido.

Del mismo modo, el jefe del gabinete ministerial precisó que, hasta junio del presente año, se reportaron 1969 mypes del sector turismo beneficiadas. Según las cifras presentadas, para fin de año, el Ejecutivo espera alcanzar un total de 3,000 mypes beneficiadas con el 100% del monto garantizado.

El ministro reafirmó su apoyo a la reactivación socioeconómica del sector turístico. Resaltó la promoción de programas como ‘Turismo Emprende’, ‘Somos Artesanías’ y ‘Trabaja Perú’.  “Las micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones artesanales, guías de turismo, porteadores y comunidades serán los objetivos de reactivación”, indicó.

Además, Bellido aseguró que el nuevo Gobierno trabajará para impulsar la formalización de los emprendimientos. Sostuvo que el costo para el acceso a la formalización es muy elevado a nivel nacional y que se deben buscar alternativas para revertir esa situación. “Ello nos exige un compromiso inédito en contra de las barreras económicas y burocráticas que desincentivan su crecimiento y dificultan la inserción al mercado con perspectiva de continuo desarrollo”, sostuvo el premier.

“Ante dicha problemática, se pondrá al alcance de las personas un servicio especializado de asistencia y asesoramiento a los ciudadanos en todo el proceso de constitución e inscripción de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (EmprendeSACS)”, adelantó. Guido Bellido precisó que dicho servicio se prestará por vía telefónica, aplicación movil y de modo presencial a nivel nacional.