Guido Loayza: “El PTM es la mejor plataforma para promover el turismo nacional e internacional”

Guido Loayza: “El PTM es la mejor plataforma para promover el turismo nacional e internacional”

El embajador del Perú en Malasia habló sobre la importancia del Memorándum de Entendimiento que firmarán ambas naciones en el Perú Travel Mart 2019.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) no pudieron escoger mejor plataforma de promoción turística para concretar la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU). Esta rúbrica se dará en el Perú Travel Mart 2019, evento organizado por CANATUR y co-organizado por PROMPERU que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. Al respecto se pronunció Guido Loayza, embajador del Perú en Malasia y testigo de honor de la firma parcial del acuerdo.

El jefe de misión diplomática peruana en el país asiático afirma que la transmisión de conocimientos y cooperación entre los operadores turísticos malasios y nacionales será de gran utilidad. “Vemos con celo que Malasia, país que es la tercera parte del Perú y que no lo supera en materia de atractivos turísticos, recibe anualmente 30 millones de visitantes. Es decir, en un mes recibe lo que Perú recibe en un año”.

En ese sentido, mencionó que desde la embajada se realiza casi todas las semanas presentaciones sobre el destino Perú, además de invitar a agencias cuya oferta incluya Latinoamérica para informarlos sobre nuestro país, regalarles material promocional y videos realizados por Promperú, con el fin de que ilustren a aquellos interesados en conocer Perú.

El embajador aprovechó la oportunidad para destacar la gran labor que CANATUR realiza, entidad que facilita, de la mano de los trabajadores y promotores en la embajada, la firma del MOU. Su rúbrica en el PTM 2019 demostrará los efectos positivos del trabajo articulado con un aliado internacional, como la embajada, afirmó. “Estamos convencidos de que PTM es la mejor plataforma para promover el turismo nacional e internacional”, concluyó.

En ese sentido, anunció que la rúbrica permitirá la realización de videoconferencias donde se presente el destino Perú, gracias al equipo necesario con el que cuenta la embajada, y el conocimiento de potenciales socios para mejorar la atención de los turistas en ambos países. “Este documento permite oficializar el relacionamiento entre las dos partes”, señaló.

Asimismo, rescató las facilidades actuales que los viajeros tienen para desplazarse de manera sencilla y rápida, como las aerolíneas low-cost, y la importancia de difundirlas a través de las agencias. “Si una familia malaya quiere viajar a Perú, un operador aliado lo orientará y le brindará un viaje sumamente grato para que al llegar tenga una buena experiencia y, así, regrese y recomiende conocer el Perú, su riqueza culinaria y turística al otro lado del mundo”.