Guillermo Cortés: “Será oportunidad para impulsar la estrategia Turismo Seguro y Turismo Comunitario”

Guillermo Cortés: “Será oportunidad para impulsar la estrategia Turismo Seguro y Turismo Comunitario”

El Viceministro de Comercio Exterior y Turismo destacó la oportunidad que brinda la Expo Perú Turismo 2020 para impulsar los principales proyectos del Ministerio. 

La tarde de ayer se celebró el lanzamiento oficial de la Expo Perú Turismo 2020, el mega evento de turismo en el país organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en colaboración con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Ante esto, Guillermo Cortés, Viceministro del MINCETUR, destacó la importancia del trabajo conjunto realizado por las entidades mencionadas y mencionó las importantes iniciativas que este evento ayudará a impulsar.

“Siempre es positivo que el sector privado y público unan fuerzas para lograr objetivos concretos. En nuestro caso, el MINCETUR se reúne a diario con dirigentes de Promperú y CANATUR para enfrentar las problemáticas que se presentan en el sector y para idear nuevos proyectos que logren posicionar a nuestro país como el destino de primera que sabemos que puede ser. Considero muy importante esta alianza, ya que juntando los conocimientos y herramientas de los tres encontraremos los caminos para actuar y, en este caso, desarrollar un importante evento como la Expo Perú Turismo 2020”, señaló Cortés.

Del mismo modo, el Viceministro resaltó que la feria será oportunidad para impulsar diferentes iniciativas que se vienen desarrollando desde el MINCETUR. Una de ellas es la estrategia Turismo Seguro, programa que lanzaron en julio del 2019 y que hasta el momento ha obtenido muy buenos resultados. “Este año queremos que Turismo Seguro entre con más fuerza. Vamos a aumentar nuestra presencia en el resto de regiones y seguiremos impulsando este proyecto a través de mecanismos como la capacitación y fiscalización, con el objetivo de brindar los servicios turísticos en condiciones óptimas y lograr la formalización del sector”, inició. “Del mismo modo, considero que la feria nos brindará la posibilidad de captar turistas más responsables en el sentido más amplio de la palabra. Turistas que sean respetuosos de nuestro patrimonio, espacios y comunidades que los reciben, pero que también velen por su seguridad y contraten servicios turísticos formales”.  

En segundo lugar, el funcionario destacó que la Expo Perú Turismo será espacio de exhibición de la oferta turística disponible dentro del proyecto de Turismo Comunitario, impulsado por MINCETUR. “Cuando decimos que el Perú es el país más rico del mundo estamos trasladando la idea de que aquí las experiencias que se pueden vivir son únicas e inolvidables. El turismo vivencial es uno de nuestros productos especiales donde la experiencia tiene un valor altísimo para el visitante. La presencia de un producto así en la vitrina turística de la Expo Perú Turismo significa un salto contundente para el trabajo del Ministerio. 

Finalmente, Guillermo Cortés expresó sus altas expectativas e invitó al público en general a participar del el evento que calificó como el más importante del país dentro del sector Turismo. “Estoy convencido de que la experiencia que tendremos será exitosa. Sin embargo, es importante contar con la participación del público. A todo aquel que le gusta viajar, conocer el Perú y otros países se le invita a asistir y maravillarse con la variedad de destinos que se encontrarán en exhibición”. 

Es importante recordar que la Expo Perú Turismo 2020 se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima y albergará tres importantes eventos orientados a diferentes actores de la actividad turística: La Feria Turismo Perú, el Salón Internacional y el Perú Travel Mart. De esta manera se logrará ofrecer nuevos espacios dedicados a la promoción del Perú y a la negociación de las empresas participantes.