Habilitan albergue temporal para la población y los turistas varados en Huaraz

Habilitan albergue temporal para la población y los turistas varados en Huaraz

Extranjeros y connacionales tendrán donde pasar la noche durante todo el periodo de cuarentena. 

La Municipalidad Provincial de Huaraz anunció recientemente que se ha habilitado el campo deportivo municipal para acoger a los turistas y connacionales que quedaron inmovilizados tras el cierre de fronteras anunciado con el decreto de Estado de Emergencia ante el avance del COVID-19 en el Perú. Para ello, dentro de las instalaciones ubicadas a un costado del municipio, en el Centro de Huaraz, se han colocado carpas y camas, donde podrán pasar la noche durante todo lo que dure el periodo de cuarentena. 

“El albergue cuenta con carpas y camas, así como servicios higiénicos y será usado solo para pernoctar. Esperamos atender a personas que se quedan en los hospitales o pobladores de otras provincias que no tienen dónde pasar la noche. Sabemos que ahora los hoteles aledaños no quieren alojarlos por el temor a la pandemia del coronavirus”, señaló Luis Carranza Silva, gerente de Desarrollo Económico de la entidad municipal.

Según lo informado por el diario El Comercio, el funcionario edil comentó que el albergue abrira sus puertas todos los días a las 6:00 p.m y que las personas que deseen ingresar deberán pasar por un tamizaje antes de ingresar al recinto. Asimismo, indicó que se encuentran realizando las coordinaciones pertinentes con la Red de Salud Huaylas Sur para que se instale un triaje diferenciado en este local.

Los interesados que desean contactarse con el albergue temporal pueden llamar al 990532398.