Habrían identificado a autor de falsa alarma de bomba en vuelos de Latam Airlines

 

El coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria de Perú, señaló que resultó falsa la amenaza de bomba en el avión de Latam Airlines que ayer por la tarde aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco. El vuelo LA2369 afectado cubría la ruta Lima – Santiago.

 

La autoridad precisó que se trató de una falsa alarma provocada por una llamada de un hombre en Chile. Según dijo, Carabineros del país vecino han identificado a la persona y en las próximas horas será localizada y capturada.

 

“Generó ocho alertas, no solamente en Perú, sino también en Colombia y Argentina, generó pánico en las aerolíneas”, comentó la autoridad en declaraciones a RPP Noticias.

 

“Es una misma persona que llamó por teléfono a las autoridades en Chile y dio ocho matriculas de ocho aviones en los que dijo que había artefactos explosivos. Chile alteró a nivel nacional y tuvimos que tomar cartas en el asunto y cumplir con protocolos internacionales”, explicó Vildoso.

 

También dijo que no hubo personas heridas y que los pasajeros fueron puestos a buen recaudo en el aeropuerto de Pisco. “Ellos deben esta retornado a Lima para mañana (hoy) retomar el vuelo y volver a Santiago. Ellos vienen vía terrestre a Lima”, añadió.

 

 

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA (09:40 a.m.)

 

La policía chilena (Carabineros) informaron hoy que un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad de Antofagasta como presunto autor de las llamadas de falsos avisos de bomba, que ayer afectaron al menos a once vuelos de las aerolíneas Latam Airlines y Sky Airline, entre ellos el vuelo LA2369 que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Pisco, Perú.

 

“Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes”, dijo el mayor de Carabineros Diego Rojas.

 

“Se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas”, añadió el funcionario, quien precisó que al parecer el hombre hizo las llamadas molesto por haber perdido un vuelo y no haber podido recuperar una maleta.

 

No obstante, aclaró que el motivo de las llamadas es aún materia de la investigación e informó que el detenido será trasladado hoy desde Antofagasta hasta Santiago para ser puesto a disposición de la Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *