Hackathon Turismo 2019: Propuesta sobre servicios turísticos pet friendly obtiene primer puesto

Hackathon Turismo 2019: Propuesta sobre servicios turísticos pet friendly obtiene primer puesto

Primera edición del evento que promueve la innovación en el sector gracias a soluciones tecnológicas.

La primera edición del Hackathon de Turismo tuvo como proyecto ganador a ‘Petsider’, una plataforma web que conecta servicios turísticos pet friendly con familias peruanas que viajan acompañadas de sus mascotas. Así lo informó Promperú, entidad organizadora del mencionado evento en nuestro país. 

Esta edición tuvo lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, fechas en las que los participantes se enfrentaron a dos retos planteados por Promperú: ¿cómo mejorar, a través de soluciones tecnológicas, la experiencia del turista extranjero que viaja solo por el Perú? y ¿cómo mejorar, a través de soluciones tecnológicas, la experiencia del vacacionista nacional que viaja en familia por el Perú?

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, precisó que la institución busca alinearse a los cambios del mercado, por ello organizaron la Hackathon Turismo 2019, “evento que fomenta la innovación en el sector e impulsa el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros”.

‘Petsider’ se llevó el primer lugar gracias a su iniciativa pet friendly, mientras que el segundo lugar fue para Flix Trip, un aplicativo móvil para turistas extranjeros interesados en la compra de souvenirs vía delivery por si no tuvieron el tiempo de adquirirlos presencialmente. Además, ‘’Hawa’ obtuvo el tercer puesto por su propuesta web dirigida a viajeros estadounidenses que buscan experiencias de turismo comunitario en nuestro país.

Cabe precisar que dicho evento busca promover ideas que den nuevas luces para enfrentar la problemática del turismo y que brinde soluciones para mejorar la experiencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. En esta edición, estuvieron presentes emprendedores, estudiantes  profesionales en turismo y hotelería, programadores web y diseñadores digitales.

La Hackaton Turismo 2019 se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre Promperú el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Produce, UNALM, UNI, Microsoft, y otras entidades que apostaron por el evento a favor de sector turismo.