Heivel Bedoya: “La nueva propuesta del Palmeras invita a reconectar con lo nuestro”

Heivel Bedoya: “La nueva propuesta del Palmeras invita a reconectar con lo nuestro”

El Chef Ejecutivo del Sheraton comentó sobre su carta renovada.

Ante la reciente reapertura del tradicional Restaurante Las Palmeras del Sheraton Lima, su Chef Ejecutivo, Heivel Bedoya, comentó sobre la innovadora propuesta que busca reconectar a los peruanos con sus propias raíces culinarias. En esta oportunidad, detalló sobre los platos que podemos encontrar en su carta renovada, su nueva modalidad de “buffet asistido” y las novedades que traen para celebrar en familia las fiestas de fin de año.

“La propuesta renovada del Palmeras está pensada para que el público reconecte con lo mejor de nuestra gastronomía a través de platillos tradicionales a base de ingredientes frescos y de calidad. La idea es que el consumidor pueda retomar esa relación especial con la cocina nacional y hacer un viaje por los sabores emblemáticos del Perú”, explicó Bedoya.

Siguiendo esta línea, señaló que el contexto actual genera la atmósfera perfecta para invitar a una exploración de lo nuestro, lo tradicional pero sabroso. Es así como el buffet peruano del Palmeras cuenta con platillos de fondo como tallarines verdes con sabanita de carne, lomo saltado, cebiche,  y el famoso Sancochado, el cual es la especialidad del restaurante desde años atrás. 

“Es importante reconocer que el concepto de reconexión con lo peruano es algo que se repite también en las entradas de nuestro buffet, contando con propuestas como cóctel de langostinos, ocopa arequipeña o cebiche mixto. Sucede lo mismo con las bebidas, ya que el público puede degustar los tradicionales chilcanos y pisco sour, además de otras propuestas más innovadoras a base de ingredientes peruanos”, agregó. 

Por otro lado, con respecto a la operación del restaurante, aseguró que Las Palmeras abrió sus puertas al público local con la misma calidad y variedad que lo caracteriza, pero ahora en cumplimiento con las nuevas normativas de las autoridades locales de salud y del Compromiso con la Limpieza anunciado por Marriott International, que incluyen estándares elevados de limpieza en áreas y distanciamiento social para disfrutar en burbuja.

“El programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección. Todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para servicio a la habitación e implementando nuevos enfoques para los buffets, como este caso del buffet asistido”, precisó.

En ese sentido, recalcó que el buffet asistido está diseñado para que el comensal pueda seguir disfrutando de la variedad, pero de una forma más personalizada. “El comensal puede elegir lo que desee consumir, los platillos serán servidos por nuestro staff capacitado en manejo de alimentos, respetando el distanciamiento social y evitando el uso de elementos compartidos”.

Finalmente, destacó que para las fiestas decembrinas el Sheraton ofrece deliciosos banquetes para disfrutar en casa, que incluyen pavo o lechón al horno, arroz, puré, ensalada, espumante o vino, panetón glaseado, chocolate tradicional para taza y variedad de panes de la casa. Los interesados en reservar una cena pueden llamar al +51 1 3155055 o escribir a [email protected] o al Whatsapp 985020840.