Hilton consolida su presencia en Latinoamérica con más de 100 hoteles

 

La expansión de la cadena Hilton Worldwide en Latinoamérica registra un crecimiento constante basado en su cartera de propiedades, que ahora supera los 100 hoteles en la región. 

 

Durante el periodo de 12 meses que concluyó el 30 de junio de 2017, Hilton firmó aproximadamente 30 nuevos acuerdos, lo que representa un robusto plan de desarrollo de más de 70 propiedades en Latinoamérica. También inauguró 15 nuevos hoteles, entre ellos seis que hicieron su debut este año en Brasil, México y Uruguay.

 

Casi el 60 por ciento de los proyectos de Hilton en toda la región están impulsados por marcas enfocadas en servicios, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. El portafolio actual de la empresa en Latinoamérica incluye nueve marcas, pero sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas existentes: Conrad Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.

 

Hilton mantiene un robusto plan de desarrollo de más de 70 proyectos y 11,300 habitaciones en Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Entre las últimas novedades en desarrollo de Hilton podemos mencionar: la firma de un acuerdo para el desarrollo del Hampton by Hilton Santiago Las Condes que, con 220 habitaciones, será el hotel más grande de la marca en Sudamérica, tras la firma el año pasado del acuerdo para lo que será el primer Hilton Hotels & Resorts en Chile; Hilton Asunción, el primero de la marca en Paraguay; Hilton Medellín y Hilton Bogotá Corferias, en Colombia.

 

Además cuenta con 10 acuerdos en todo Centroamérica, incluyendo el primer Hilton Hotels & Resorts en Guatemala; y aproximadamente 15 nuevos acuerdos en México, mercado en el que Hilton ahora cuenta con más de 30 proyectos en su cartera de desarrollo, entre ellos el primer hotel de la marca Curio Collection by Hilton en el país.

 

NUEVOS HOTELES

 

En el segundo trimestre de 2017, Hilton ha superado los 100 hoteles en la región, lo que representa más de 17,500 habitaciones. Entre las novedades más destacadas de este año se encuentran Hilton Rio de Janeiro Copacabana, el hotel número 100 de la empresa en la región.

 

También figuran varios hitos de las diferentes marcas en nuevos mercados, como el Conrad San Luis Potosi, la primera propiedad de la marca en México; Hampton Inn by Hilton Cancun Las Cumbres, el primero de la empresa en Cancún; y el Hampton by Hilton Montevideo Carrasco, el primero de la marca en Uruguay, entre otros.

 

“Con la apertura del hotel número 100 en la región, Hilton ha alcanzado un importante logro. Seguiremos ampliando nuestro éxito y creciendo a un ritmo acelerado”, señaló Middleton. “Hemos sostenido nuestro crecimiento en Latinoamérica y estamos ansiosos de poder ofrecer nuevos proyectos a nuestros leales huéspedes”, destacó la empresa.

 

Para finales de 2017, Hilton planea abrir aproximadamente 20 hoteles, incluyendo los seis que este año ya se agregaron a la cartera. Las próximas aperturas de hoteles son:

 

– Hilton Garden Inn Santo Andre – Brasil: inauguración programada para septiembre de 2017.

 

– Hilton Garden Inn Santa Fe, Mexico City – México: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017. Ésta es la primera propiedad Hilton de doble marca en México, ubicado al lado del DoubleTree by Hilton Mexico City Santa Fe.

 

– The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton – México: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017 de lo que es el primer hotel de la marca en México.

 

– Conrad Cartagena – Colombia: inauguración programada para el cuarto trimestre de 2017. El primero de la marca en Colombia.

 

– Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn Bogota Airport – Colombia: inauguración de ambas propiedades programada para el cuarto trimestre de 2017.

 

– Mahogany Bay Resort & Beach Club, Curio Collection by Hilton – Belice – inauguración programada para finales de año.

 

“Otras aperturas de hoteles están programadas para Colombia, Costa Rica, México y Perú”, resaltó la cadena estadounidense.