Hilton donará hasta 1 millón de habitaciones a médicos ante las crisis del COVID-19

Hilton donará hasta 1 millón de habitaciones a médicos ante las crisis del COVID-19

Ofrecerá al personal de salud un lugar de descanso y aislamiento de sus familiares. 

La reconocida cadena hotelera Hilton anunció recientemente su alianza con American Express para una campaña solidaria ante la crisis mundial del COVID-19 que impacta día a día diferentes partes del mundo. En esta, las empresas acordaron donar un millón de noches en habitaciones del hotel a médicos de primera línea y otros profesionales que se encuentren liderando a lucha contra el coronavirus en Estados Unidos. 

De esta manera, Hilton y American Express pondrán a disposición habitaciones sin cargo para médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas, paramédicos y otro personal médico de primera línea que necesitan un lugar para dormir, recargarse o aislarse de sus familias hasta finales de mayo. Por el momento, la empresa hotelera indicó que se encuentra trabajando con 10 asociaciones que representan colectivamente a más de 1 millón de trabajadores de la salud, a quienes se buscará apoyar a través de este programa, el cual está planificado para cubrir estadías del 13 de abril al 31 de mayo.

“Durante esta crisis, hemos visto muchos ejemplos de profesionales médicos que trabajan en las circunstancias más difíciles, sacrificando sus propias necesidades por el bien común. Realmente son héroes. Nos sentimos honrados de brindarles nuestra hospitalidad Hilton durante este momento difícil”, comentó el presidente y CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta.

Las habitaciones estarán disponibles en una variedad de marcas de Hilton, incluidas Hampton by Hilton, Hilton Garden Inn, DoubleTree by Hilton y otras. Asimismo, los hoteles contarán con miembros del equipo que han recibido capacitación adicional sobre medidas de salud y seguridad relevantes para salvaguardar el bienestar propio y de sus huéspedes. Igualmente, la cadena informó que Las habitaciones de hotel y las áreas comunes se seguirán desinfectando con limpiadores industriales y protocolos de limpieza actualizados.

Cabe recalcar que en algunos lugares de alta demanda, la disponibilidad de habitaciones puede ser limitada a veces, sin embargo, los propietarios de hoteles Hilton en todas sus marcas están ansiosos por apoyar a sus comunidades y ser parte de la solución. Algunas de los gremios que podrán acceder a este beneficio son: la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos, Asociación Americana de Hospitales, Asociación de residentes de medicina de emergencia, Sociedad de Asistentes Médicos de Medicina de Emergencia, entre otros.