Hilton fue escogido como el segundo mejor lugar para trabajar en México

Hilton fue escogido como el segundo mejor lugar para trabajar en México

Obtuvo también el cuarto lugar en el ranking general.

Los esfuerzos que la cadena Hilton hace con el fin de crear el mejor ambiente laboral para sus colaboradores ha sido reconocida con el segundo lugar en el sector de Hospitalidad dentro del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Multisectorial 2019, elaborado por Great Place to Work México. De igual manera, se hizo acreedora del cuarto lugar en el ranking general México 2019, dentro de la categoría de 500 a 5000 trabajadores.

La condecoración responde al trabajo de Hilton México por implementar estrategias y prácticas de Recursos Humanos para fomentar una cultura de alta confianza, como son el respeto a cada trabajador, el ambiente de trabajo que promueve la inclusión, las oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa, así como el compañerismo y el sentimiento de pertenencia, lo cual incrementa de manera significativa la satisfacción de los colaboradores.

Al respecto Robert Blom, Director Regional de Recursos Humanos para Hilton en México señaló que la misión del grupo hotelero “es ser la compañía más hospitalaria del mundo e impactar positivamente a nuestros huéspedes, miembros de equipo, dueños de hoteles y a las comunidades en donde operamos. Y esta misión la vivimos diariamente en todos nuestros hoteles y resorts”. 

Cabe destacar que Hilton México garantiza el crecimiento de sus miembros de equipo mediante programas que impulsen el desenvolvimiento personal y profesional, y además cuentan con oportunidades globales de desarrollo profesional y capacitación nacional e internacional. 

De igual manera, reciben entrenamientos en sus áreas profesionales, descuentos en la cadena, beneficios de viaje y programas de voluntariado. La última novedad está relacionada a los uniformes de los trabajadores, los que serán mejorados según las condiciones de trabajo,  y a los espacios de oficina, que serán innovados.

“Buscamos que nuestro equipo sienta que trabajan en un lugar de inclusividad y no exclusividad. Pensamos que ésta es la única forma de que nuestros miembros del equipo traigan lo mejor de sí mismos a su lugar de trabajo y eso, a final de cuentas, se refleja en la atención que han recibido los más de 3 mil millones de huéspedes por parte de nuestros más de 10 millones de Miembros de Equipo que han pasado por Hilton a lo largo de nuestros 100 años de existencia. Nos sentimos muy orgullosos de lograr este reconocimiento y a la vez nos obliga a mejorar nuestros procesos y nuestras políticas día con día a fin de mantener un excelente ambiente de trabajo en todos nuestros hoteles” concluye Blom.