Hinchas del River Plate y Flamengo ya viven el Fan Fest de la Copa Libertadores

Hinchas del River Plate y Flamengo ya viven el Fan Fest de la Copa Libertadores

A puertas de la gran final, los fanáticos alentaron a sus equipos y conocieron las maravillas que el Perú tiene para ofrecer.

Este jueves, el Fan Fest que montó la Conmebol en los Domos Art de San Miguel, para la concentración previa a la esperada final de la Copa Libertadores del sábado, fue testigo de la pasión futbolera que mueve a la hinchada brasilera y argentina. El área de celebración denominada la “Embajada del Hincha” le dio  la oportunidad a los fanáticos de disfrutar de un día entero de actividades, juegos y concursos relacionados al deporte estrella, así como la posibilidad de sacarse una foto con el ansiado trofeo. A pesar de la incertidumbre que generó inicialmente el cambio de sede, los seguidores del Flamengo y River Plate demostraron con efervescencia la emoción de haber llegado a nuestra ciudad.

“Estábamos preocupados. Nosotros fuimos de los que compramos los boletos con anticipación y el cambio de sede nos cayó por sorpresa”, recordó un hincha de River. “Felizmente hubo una buena organización de parte de la Conmebol, pudieron solucionar rápido el tema y mirá lo lindo que salió”.

Del mismo modo, los visitantes pudieron interactuar con espacios como la Casa Perú de PROMPERÚ, en el que tuvieron un acercamiento a las riquezas del país que los recibe. En esta área, el público pudo degustar platos típicos, como el tradicional ceviche o un quiche de rocoto relleno, complementados con un café oriundo de Junín o un popular emoliente. Entre las actividades destacó la firma de autógrafos del ex futbolista Roberto Palacios. 

En el ambiente estuvieron en exhibición artesanías, granos autóctonos y, gracias a un gran despliegue audiovisual, se contó con la presencia en imágenes de los principales destinos peruanos. Además, cada cierto tiempo, el público fue sorprendido por una comparsa de danzas peruanas que contaba con un representante de cada baile típico de nuestra tierra. Costa, sierra y selva bailaron los mismos ritmos e invitaron a los hinchas a unirse a la fiesta.

“Somos el país más rico del mundo y en esta final de la Libertadores la jugamos de local: Casa Perú es un espacio para dar a conocer las riquezas del país a los hinchas, desde nuestros superalimentos hasta la promoción de nuestros destinos más impresionantes”, agregó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

De igual manera, Torres resaltó la tremenda oportunidad que tenemos como peruanos, no solo para promover el turismo y las bondades de nuestra gastronomía, sino también de, una vez más, reafirmar nuestra capacidad para recibir eventos de esta naturaleza. Sobre todo con la poca anticipación que se recibió y bajo las circunstancias en las que obtuvimos la sede.