Hotel Arennas Máncora obtiene certificación internacional por correcto cumplimiento de protocolos sanitarios

Hotel Arennas Máncora obtiene certificación internacional por correcto cumplimiento de protocolos sanitarios

La certificadora internacional Bureau Veritas otorgó al hotel Arennas Máncora el sello de bioseguridad Safe Guard.

El eficiente cumplimiento de los protocolos sanitarios ordenados por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 le otorgaron al establecimiento hotelero este gran reconocimiento. Específicamente, la implementación de estos concluyó en junio, tras permanecer más de de dos meses sin prestar sus servicios, debido a la coyuntura vivida por este problema de salud mundial. De este modo, el 15 de ese mismo mes, el hotel Arennas Máncora pudo reanudar sus actividades con un protocolo que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) y se realiza, de manera obligatoria, diariamente. 

Consecuentemente, el objetivo es dar un entorno seguro tanto a huéspedes como colaboradores. Por lo tanto, entre las medidas tomadas para conseguirlo se encuentran las siguientes: la toma de temperatura al realizar el ingreso al hotel para huéspedes y trabajadores, desinfección del calzado y equipajes, desinfección corporal con alcohol, uso de mascarillas y de lentes protectores por parte del personal, colocación de alcohol en gel en todas las áreas comunes, incremento en la frecuencia de limpieza y mayor ventilación de ambientes.

Además, en el caso del restaurante y las habitaciones se tienen mayores cuidados. En el primero, destaca el hecho de que es desinfectado con frecuencia y la posición de las mesas, ya que están distribuidas de una forma que se respete la distancia social. Por otro lado, en el segundo espacio, resalta que cada habitación cuenta con un set de higiene personal para quienes se hospeden en el lugar, el cual incluye desinfectante para manos y una mascarilla. Incluso, Vanessa Villagrán, Directora de Ventas de Los Portales Hoteles, señaló lo siguiente: 

“También nos aseguramos de desinfectar cada una de las habitaciones después de cada salida y abrimos las ventanas con frecuencia para dejar entrar el aire fresco”.

Asimismo, Alejandro Lazo, Manager del hotel Arennas Máncora, recalcó que hasta las llaves de la habitación son desinfectadas por precaución. Adicionalmente, todas las habitaciones, de por sí, están muy conectadas con la naturaleza al tener una gran vista con una buena ventilación incluida. Es importante precisar que para mayores detalles se puede visitar el siguiente video: https://hoteleslp.blob.core.windows.net/sistemas/Recursos/protocolosarennas.mp4.

Finalmente, cabe mencionar que dichos protocolos son realizados en todos los hoteles de la Unidad de Negocio de Hoteles de Los Portales. Es decir, el Country Club Lima Hotel, LP Los Portales Hotel Piura, LP Los Portales Hotel Cusco y LP Los Portales Hotel Tarma.