Hotel B de Barranco sumará 15 habitaciones, gimnasio y spa a su oferta en 2019

 

El Hotel B de Barranco tiene previsto ampliar su oferta de alojamiento en el mediano plazo. En una primera fase, que estará lista el próximo marzo, construirá tres habitaciones, además de ampliar el restaurante y el bar, mientras que la galería conservará la tienda de arte y la sala de exhibiciones, para acoger eventos culturales y corporativos.

 

En una segunda etapa, hacia el 2019, sumará otras 12 habitaciones y construirá un gimnasio y spa, según reveló Caridad de la Puente, una de las accionistas del hotel.

 

La ejecutiva destacó la aceptación del establecimiento, miembro de la asociación Relais & Châteaux, entre los turistas interesados en el arte (los extranjeros concentran el 95% de sus huéspedes), que pasan por Lima antes de viajar a Cusco o al Amazonas, aunque planean aumentar la proporción de sus visitantes corporativos.

 

Al cierre del 2016, registraron un crecimiento de 22%, mientras que para el 2017 tienen previsto un alza de 12%. Su mayor proyecto sigue siendo la ampliación del hotel, en una sinergia con la galería Lucía de la Puente, que les permitiría duplicar el número de huéspedes para el tercer o cuarto trimestre del 2019 desde los 8,000 que reciben cada año.

 

Como el arte no puede quedar fuera de la expansión, los dos últimos socios en unirse a Hotel B, Alberto Rebaza y Diego de la Torre –nieto del pintor Macedonio de la Torre– compartirán obras de su colección privada, tal como lo han hecho Susana de la Puente y la galería Lucía de la Puente, informó el diario Gestión.

 

La colección del hotel abarca desde lo precolombino hasta el arte contemporáneo con 287 piezas que decoran las 17 habitaciones y otras áreas, como la recepción, la biblioteca, la terraza o el restaurante. Su tarifa promedio por noche es de US$ 360. 

 

Hotel B ha sido reseñado por decenas de medios extranjeros y se ubica en las listas de recomendaciones de Condé Nast, Travel + Leisure y Gourmet Traveller, entre otros.