Hotel Belmond Río Sagrado premió a ganadores del concurso “Un Árbol, una Vida”

 

El concurso “Un Árbol, una Vida” promovido por el Belmond Hotel Río Sagrado de Cusco culminó este fin de semana con la entrega de sendos premios a los felices ganadores. Instituciones educativas del distrito de Maras fueron las beneficiadas.

 

Patricia Pinillo, gerente general del hotel, junto a representantes de la Municipalidad Distrital de Maras, docentes y alumnos de las Instituciones Educativas participantes del Proyecto “Un Árbol, una Vida”; se congregaron en la plaza de armas de Maras para recibir los reconocimientos a su contribución con el cuidado del medio ambiente.

 

Entre las instituciones educativas beneficiadas destacan: Antonio Sinchi Roca, Santo Domingo Savio, Daniel Estrada Pérez, José Carlos Mariátegui, Virgen del Carmen; así como las instituciones particulares: Anccoto, Mahuay Pampa, San Luis Gonzaga y Cruzpata.

 

La ceremonia de premiación se dio inicio con interesantes alegorías alusivas al cuidado y defensa del medio ambiente, entre ellas danzas, periódicos murales, poesías y teatro, protagonizadas por los alumnos de las distintas instituciones educativas que están dando forma al Proyecto “Un Árbol, una Vida”.

 

 

 

 

Es importante recordar que para llevar adelante la Campaña de Forestación participaron alrededor de 400 personas, quienes sembraron 4 mil plantones de especies nativas como el molle, tara, pino, sauce; teniendo como espacio para su plantación el cerro Huayronccollo, tutelar que es visible desde la ciudad de Urubamba.

 

Para elegir a los ganadores del concurso, el jurado calificador tuvo en cuenta muchos parámetros entre ellos el cuidado, la presentación y el riego permanente de los plantones que sembraron los estudiantes de las distintas instituciones que se ubican en el distrito de Maras.

 

En su alocución, el alcalde distrital de Maras, Adriel Quispe Rodríguez, señaló que esta actividad se logró gracias a la coordinación con la empresa privada, el Hotel Belmond Hotel Río Sagrado y las Instituciones Educativas participantes.

 

Dijo que todos debemos de cumplir con la tarea de plantar un árbol porque generamos una vida. “En Maras plantar un árbol es una tarea muy importante porque se carece de vegetación, entonces es prácticamente un compromiso que cada uno plante y cuide un árbol, para así contribuir al medio ambiente”, expresó.

 

Por su parte, la gerente general del Belmond Hotel Río Sagrado, Patricia Pinillos, felicitó a todos quienes hicieron posible el concurso inter escolar de Forestación “Un Árbol, una Vida”. También señaló que el monto asignado de 15 mil soles, repartido entre los ganadores, servirá para adquirir material educativo y mobiliario que carecen las instituciones educativas que son parte del proyecto.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *