Hotel Bolívar: esperanza para un monumento nacional

Sale a la luz plan integral para remodelar y abrir al público el clásico local de la Plaza San Martín. 

 

Desde hace algún tiempo, este inmueble considerado “Monumento Nacional” por casi medio siglo, venía teniendo problemas financieros millonarios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la SUNAT, entre otras entidades. Lo que ocasionó finalmente problemas de mantenimiento, la clausura de la mitad de sus casi 300 habitaciones, el desalojo de la administración de ese entonces y hasta una temporada sin el servicio de hospedaje total. Esto casi culmina en un remate del mismo por la SAT el año 2017, pero afortunadamente Arte Express, empresa española remodeladora de edificios, contribuyó en abonar parte de la deuda para ayudar a saldarla.  

 

César Martínez, gerente general del Gran Hotel Bolívar, declaró al Diario Gestión que desde hace cinco meses “Hurón Equities”, la empresa panameña dueña del hotel, le entregó nuevamente la administración del mismo y por una década, al empresario Luis Leon Rupp; cabe recordar que en 1979, la empresa Inversiones Gran Hotel Bolívar S.A., propiedad del mismo empresario, ya lo había adquirido en su totalidad.

 

Desde allí, Leon Rupp y Martínez han venido trabajando para presentar el plan de remodelación de dos años que incluye el mejoramiento de las áreas de servicios, sótanos, salones de eventos y la rehabilitación de 200 de sus habitaciones. La inversión sería de 10 millones de dólares pero se daría con el objetivo de darle una mejor imagen por el Bicentenario del Perú.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *