Hotel de peruano en Uruguay es escogido uno de los 100 mejores lugares del mundo

Hotel de peruano en Uruguay es escogido uno de los 100 mejores lugares del mundo

Sacromonte Landscape Hotel pertenece a nuestro compatriota Edmond Borit.

La hospitalidad e innovación que caracteriza al sector hotelería de nuestro país acaba de ser reconocida por la revista estadounidense Time. Sacromonte Landscape Hotel, que le pertenece a nuestro compatriota Edmond Borit y se encuentra en Uruguay, se posicionó como uno de los 100 mejores lugares del mundo dentro de la categoría ‘Para hospedarse’, de acuerdo a la más reciente lista elaborada por la publicación.

De esta manera, dicha empresa se ha convertido en la única uruguaya incluida en la lista que considera solo a seis lugares sudamericanos, y Borit, quien inició el proyecto el año pasado, deja en alto el nombre de nuestro país al ser el único peruano presente en la relación. «Queremos que la naturaleza sea la protagonista en Sacromonte», manifestó Borit a la revista estadounidense. 

El espacio, formado por cabañas de elegantes paneles de vidrio,  fue diseñado por el estudio de arquitectura MAPA. Este destaca por resaltar la belleza de la naturaleza y por estar fundado sobre formaciones rocosas locales. Asimismo, es conocido por ser simultáneamente una bodega de vinos y contar con sus propios viñedos.

Sacromonte, que se encuentra en la sierra uruguaya de Carapé, es un espacio sostenible y construido en sintonía con el entorno, donde los materiales naturales coexisten con el aspecto futurista de las cabañas. 

Cabe destacar que otros lugares sudamericanos considerados los alojamientos Kochi, en el salar de Uyuni, Bolivia, el hotel Fasano en Salvador, Brasil, y Ecoventura en las Islas Galápagos. Además, hay tres recomendaciones gastronómicas de la región, como son Boragó, en Santiago de Chile, Masa, en Bogotá y el bar bonaerense La Fuerza.