Hotel DoubleTree Iquitos inicia operaciones y espera alcanzar 70% de ocupación este año [FOTOS]

 

Hoy abrió sus puertas en la ciudad de Iquitos el nuevo hotel DoubleTree by Hilton, de categoría 5 estrellas y 65 habitaciones, que marcará un antes y un después en la oferta hotelera de la región Loreto, ofreciendo un servicio excepcional a los viajeros de negocios y a los turistas que llegan a conocer las maravillas del destino Río Amazonas.

 

En declaraciones exclusivas a Portal de Turismo, Diego Castro, Gerente General del DoubleTree Iquitos, destacó que la propiedad revolucionará la hotelería de lujo y elevará la calidad de los servicios en la región amazónica. “Hemos empezado con una ocupación expectante y esperamos alcanzar un 65% a 70% en este primer año de operaciones”, comentó.

 

El DoubleTree by Hilton Iquitos se ubica en la plaza de armas de la ciudad y ocupa el espacio donde funcionó el ex hotel El Dorado Plaza, cuyas instalaciones fueron totalmente remodeladas durante un año para adecuarse a los estándares de la cadena Hilton.

 

 

 

 

Diego Castro explicó que la reconversión del hotel a la categoría 5 estrellas incluyó la transformación de cada uno de sus espacios públicos y habitaciones, tanto en distribución como en diseño y decoración, adaptándose a la infraestructura original de la propiedad. La inversión total superó los US$ 2,5 millones estimados inicialmente.

 

El ejecutivo resaltó también la iniciativa del empresario Alberto Rodríguez, propietario del hotel, al adquirir la franquicia de una de las marcas más emblemáticas de la cadena estadounidense Hilton Worldwide, que brindará un soporte permanente en temas de promoción, comercialización, desarrollo tecnológico y capacitación profesional.

 

También destacó el apoyo de Juan Arboleda, directivo de Hilton, y el profesionalismo de cada uno de los miembros que integra el equipo del DoubleTree by Hilton Iquitos, entre ellos los responsables de cada área: Óscar Casas, Director de Ventas; Fiorella Castillo, Revenue Manager; Martha Rimachi, Gerente de Finanzas; Juliette Arévalo, Front Desk Manager; Javier Alois Salazar, Chef & Bar; Mercedes Morí, Ama de Llaves; y Manuel Correa, Jefe de Mantenimiento. “Muy recibido muy buenos comentarios de Hilton por el equipo elegido”, afirmó Castro.

 

 

 

 

SOBRE EL HOTEL

 

El DoubleTree by Hilton Iquitos cuenta con 65 lujosas habitaciones y suites, todas con WiFi de cortesía, televisor con pantalla plana, refrigerador pequeño, escritorio, caja fuerte para computadoras portátiles y servicio a la habitación las 24 horas.

 

Destaca también la oferta gastronómica del Restaurante Manoa, con una nueva propuesta culinaria fusión que rescata el uso de los principales insumos de la región. A ello se suman otros servicios como bar, sala de estar, spa, piscina al aire libre, piscina de hidromasaje, jardines, gimnasio, cuatro salas de conferencias multifuncionales y centro de negocios las 24 horas.

 

Las tarifas por noche de alojamiento en el hotel van desde los 287 soles y las reservas ya están habilitadas en la página web de Hilton. También cuenta con una oficina comercial en Lima para atender las solicitudes y requerimientos de las agencias de viajes, tour operadores y cuentas corporativas. Esta sede se ubica en avenida La Encalada 1090 Oficina 405, Surco.

 

 

*Portal de Turismo tuvo acceso en exclusiva a las primeras fotos del nuevo DoubleTree by Hilton Iquitos que hoy abrió sus puertas al público. Así luce el hotel más lujoso de esta región: