Hotel Los Delfines: “El año pasado cerramos con un 74% en ocupación”

Arturo Luna, gerente de ventas del hotel Los Delfines, nos detalla su balance del 2018 y su visión de crecimiento para el 2019. 

 

En medio del marco del Dakar y los Juegos Panamericanos como hitos potenciales para la llegada de turistas al Perú, el rubro hotelero se perfila ir hacia arriba. En relación a esto, Arturo Luna, gerente de ventas del hotel Los Delfines, hace un recuento acerca del crecimiento estable a lo largo del 2018 y lo que proyecta para este 2019: “El año pasado hemos llegado a lograr un 74% a más en ocupaciones, estas entendidas como la cantidad de habitaciones, en nuestro caso 206, con respecto al 100% de disponibilidad al año”, indicó.

 

Asimismo, señaló que el Perú se encuentra en un momento de crecimiento óptimo que puede asemejarse con el boom hotelero que tuvieron ciudades como Santiago de Chile o Bogotá en años pasados, a raíz de la baja de impuestos en sus industrias hoteleras. De otro lado, a modo de ejemplo, sostuvo que el hotel Los Delfines bajó su porcentaje de ocupación a inicios del año pasado y de los nuevos hoteles que fueron abriéndose en ese tiempo, pero que, en un balance anual, esta cifra pudo estabilizarse y aumentar con el paso de los meses gracias a la demanda. “Este año esperamos crecer en un 2% en la ocupación”, recalcó.

 

Sin embargo, este no es el único pico que esperan hacer crecer. Un punto clave para el presente año es la tarifa. Esto a raíz de las remodelaciones con las que contará el hotel y en la que ya se viene trabajando hace poco más de un año, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio que eleve el precio. “Nuestro centro, y el de muchos hoteles cinco estrellas, que gira en torno al mundo corporativo, nos permite trazarnos que este 2019 las habitaciones estándar se conviertan en mucho más lujosas y sus tarifas crezcan en un 5%”, finalizó.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *