Hotel más cosmopolita de Cuba realizará festival gastronómico peruano

 

Directivos del Hotel Tryp Habana Libre anunciaron ayer que esta instalación, la más cosmopolita de Cuba, acogerá del 24 al 28 de abril próximo un festival gastronómico del Perú con platillos de sus recetas tradicionales.

 

Esta convocatoria se denomina “Aromas, Colores y Sabores del Perú, cocina tradicional” y cuenta como chef del país invitado a Alexander Alvarado, quien es cocinero ejecutivo del hotel Meliá Lima.

 

La cita la tienen programada para el restaurante Sierra Maestra, del piso 25 del hotel mediante una Carta Cena y un Menú de Degustación, en el mismo lugar donde recientemente realizaron los directivos del hotel otro festival gastronómico similar, pero dedicado a la gastronomía de Canaria, España.

 

En esa oportunidad, el director de alimentos y bebidas del hotel, Giovanni Ríos, comentó que se tratan de reflejar mediante estas propuestas una variedad de las propuestas del Habana Libre, el más céntrico de los hoteles del país.

 

Según informó la agencia Prensa Latina, estos encuentros culinarios forman parte de los festejos durante todo el año del Aniversario 60 de abierto el Hotel Habana Libre (19 de marzo pasado), establecimiento con un cosmopolitismo particular, por encontrarse en La Rampa, la calla más concurrida no solo de La Habana, sino de Cuba.

 

Administrado en sus inicios por la cadena estadounidense Hilton, ahora está bajo la tutela de la española Sol Meliá, y siempre desde 1959 como propiedad cubana.

 

El Hotel Tryp Habana Libre, inaugurado el 19 de marzo de 1958, marca el paso de una capital cubana moderna, constituyendo la hospedería más céntrica y alta, de la ciudad en una punta de La Rampa, la calle más bulliciosa.

 

Este hotel, tiene una ubicación privilegiada en el céntrico barrio capitalino de El Vedado, y más exactamente en la calle La Rampa, por donde pasan miles de transeúntes diariamente, además de constituir un centro de negocios inigualable.