“Hotel Office”: Se incrementa trabajo remoto en los hoteles peruanos

“Hotel Office”: Se incrementa trabajo remoto en los hoteles peruanos

Pese a que la reactivación de la industria no se logrará hasta la flexibilidad de restricciones aéreas, la iniciativa impulsa un público significativo en Lima: el cliente corporativo

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) sostuvo que la gran mayoría de cadenas de hoteles han desarrollado oficinas especializadas para garantizar el ambiente idóneo para el trabajo remoto. De esta manera, se busca incentivar la afluencia de público a sus instalaciones 

Ante ello, Luis Barboza, vicepresidente de Ahora Perú, indicó que la iniciativa implementada satisface las necesidades primordiales al momento de trabajar remotamente, tales como un entorno tranquilo, buena conexión a Internet e iluminación adecuada.“Los hoteles están fungiendo de resguardo laboral con todos los protocolos. Hay mucha gente que está tomando las habitaciones de los hoteles para hacer sus labores de oficinas o sus transmisiones. También vienen abogados para atender sus audiencias más cómodos debido a que en casa a veces hay interferencias”, mencionó 

Asimismo, indicó que la mayor afluencia de público se debe a que los peruanos están tratando de escapar de la rutina de estar en el hogar y salen para desestresarse. Por lo que se espera que la tendencia del hotel office continúe incrementando. “De marzo a abril hubo un aumento del 30% de personas que vinieron a realizar sus labores en los hoteles y esta tendencia va a subir en los próximos meses porque los hogares se han convertido en escuelas y los profesionales prefieren trabajar en otros ambientes”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que mientras existan restricciones por la emergencia sanitaria, la llegada de turistas hacia el país será mínima y no se podrá hablar de una reactivación real del sector. No obstante, la tendencia “Hotel Office” se encuentra “dando un impulso al sector hotelero” ya que generan consumo, los cuales se traducen a ingresos.

Finalmente, Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), recordó que la mayor cantidad de ocupabilidad en hoteles de la región de Lima son clientes corporativos. Por lo que, se vuelve fundamental incentivar la iniciativa del “Hotel office”, la cual se encuentra siendo potenciada a través de promociones en las tarifas de estadía ya sea por horas, días o semanas.