Hoteles Accor apagarán sus luces en Día de la Tierra

Hoteles Accor apagarán sus luces en Día de la Tierra

La cadena hotelera busca motivar a sus pares en Sudamérica a seguir la iniciativa.

Siendo coherentes con su propuesta de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, la cadena hotelera participará de la iniciativa por el Día de la Tierra, por la cual se insta a apagar las luces durante una hora. Este acto simbólico, denominado Hora del Planeta de la ONG World Wildlife Fund (WWF), tendrá lugar el sábado 30 de marzo, de 8:30 a 9:30 pm, con el objetivo de concientizar a los huéspedes respecto del deterioro del que es víctima el planeta.

Al respecto, Larissa Lopes, gerente de desarrollo sostenible de Accor para América del Sur, indicó que “esta acción reafirma el compromiso de Accor por el cuidado del medioambiente. Con simples gestos podemos crear conciencia, motivando a nuestros colaboradores y huéspedes para conectarnos con la Tierra. Es una hora para pensar en cómo nos está afectando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad para realizar acciones concretas. A nivel global tenemos como meta evitar el consumo de plásticos de un solo uso, reducir el 30 % del desperdicio de alimentos y continuar con nuestro programa de reforestación ‘Plant for the Planet’ para alcanzar los 10 millones de árboles plantados en el mundo para 2021”.

Ese día, los hoteles Accor de la región apagarán las luces de las áreas comunes y fachada e invitarán a los huéspedes a imitar la acción en sus dormitorios. Asimismo, se organizará un happy hour llamado “Happy Planet” para que los clientes disfruten de la desconexión a la luz de las velas y, así, den un respiro al planeta.

En Ibis Lima Reducto Miraflores, perteneciente a la cadena Accor, los huéspedes tendrán la opción de participar en una cena a la luz de las velas. De igual manera, el primer piso del hotel estará decorado con velas pues no se contará con luz artificial. Carteles informativos y motivando a las personas a seguir la iniciativa serán colocados en las inmediaciones del local.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *