Hoteles Costa del Sol cumple con máximos estándares de limpieza ante la COVID-19

Hoteles Costa del Sol cumple con máximos estándares de limpieza ante la COVID-19

Vienen cumpliendo a cabalidad lo dispuesto por las autoridades peruanas.

La cadena hotelera Costa del Sol dio a conocer recientemente que viene cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad delimitados en el protocolo sanitario para hoteles del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). En ese sentido, expresó que esto es algo que ha sido reconocido en numerosas ocasiones por los huéspedes que cumplieron cuarentena en sus establecimientos y por Wyndham, su socio estratégico. 

Según lo informado por el portal de AHORA-Perú, Sergio Rivas, Gerente de Operaciones en Costa del Sol, destacó que todo el personal del hotel ha recibido una serie de capacitaciones por parte de especialistas del Wyndham. De esta manera, apuntó que desde el primer momento con la atención de los repatriados, se encuentran implementado todos los procedimientos necesarios para garantizar la limpieza de todos sus locales y el cumplimiento a cabalidad de lo dispuesto por las autoridades peruanas.

Por otro lado, Rivas señaló que, bajo los protocolos implementado en el hotel, resulta más seguro asistir a un restaurante de hotel en cuanto a salubridad, ya que muchos de estos tienen más experiencia en el cumplimiento de protocolos y cuentan con certificaciones que los avalan. En el caso de Costa del Sol, precisó que cuenta con una certificación ISO 9001 que garantiza la calidad de los productos y los diferentes servicios que ofrecen.

Asimismo, el Gerente de Operaciones agregó que actualmente en Costa del Sol cuentan con una ocupabilidad importante de huéspedes. Sin embargo, estos son en su mayoría personas que por motivos de trabajo llegan al interior del país y en otros casos, los que guardan cuarentena debido a la pandemia.

Finalmente, Sergio Rivas destacó que parte de la buena acogida que ha tenido Costa del Sol en esta etapa de reactivación se debe al trato franco y cordial que siempre se ha mantenido entre sus colaboradores y los huéspedes. Además, resaltó la buena comunicación que mantienen comunicación interna que manejan, algo que les permitió reorganizar el servicio y adaptarlo a la nueva realidad. 

Cabe recordar que, Costa del Sol mantuvo abiertas sus puertas desde el 15 de julio, especialmente en el local ubicado en el Aeropuerto Jorge Chávez donde recibieron la mayor cantidad de peruanos repatriados durante el Estado de Emergencia.