Hoteles de Paracas están al 100% de ocupación por CADE 2018

 

Evento dejará divisas por US$ 4 millones para la ciudad.

 

———————————————————————————–

 

 

Paracas es la ciudad más visitada por estos días debido a la realización de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, que se inaugura hoy en el tradicional balneario turístico de la región Ica. Entre los negocios más beneficiados están los hoteles que registran un lleno total, con el 100% de sus habitaciones tomadas.

 

“Tenemos plena ocupación hotelera, lo cual es bueno porque demanda contar con mayor fuerza laboral”, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien dijo que el foro empresarial dejará alrededor de US$ 4 millones en divisas para la ciudad.

 

Asimismo, sostuvo que la construcción de habitaciones se incrementará un 5% este año, en comparación al 2017, pues la cantidad de turistas que prefieren este destino aumenta anualmente por estos eventos y la belleza de la ciudad. 

 

INVERSIÓN HOTELERA

 

Jáuregui manifestó que existe un proceso de inversión hotelera importante en Paracas, de tal forma que para el 2019 se desarrollarán nuevos hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas, lo que sumará 500 habitaciones más a la oferta de hospedaje. 

 

“Se está terminando de construir el hotel de 5 estrellas Radisson Resort con 155 dormitorios y las otras 345 habitaciones se dividirán entre hoteles pequeños de 2, 3 y 4 estrellas”, sostuvo el empresario. 

 

En esa misma línea, indicó que el foro empresarial CADE Ejecutivos 2018 incrementa las pernoctaciones, pues llegan empresarios de todo el país y el mundo, así como prensa, personal de seguridad y empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios.

 

DESARROLLO TURÍSTICO

 

Por otro lado, respecto al turismo, el presidente de Capatur señaló que el CADE favorece el desarrollo turístico, pues muchos de los visitantes asisten a las conferencias, luego a los cócteles en los distintos hoteles y algunos optan por el paseo a Islas Ballestas o comprar artesanías, como souvenirs. 

 

“El éxito está asegurado porque en materia turística el 60% del gasto se orienta a restaurantes. Habrá pleno empleo en los distintos sectores que conforman la ‘torta turística’, como gastronomía, transporte, artesanías, entre otros”, remarcó Eduardo Jáuregui, en declaraciones a la agencia Andina.

 

TURISMO CRECERÍA 10%

 

El turismo en Paracas crecería 10% anualmente hasta el 2021 debido a las bondades que ofrece la ciudad sureña y el desarrollo de importantes eventos como CADE Ejecutivos 2018, informó hoy el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.

 

Añadió que la afluencia de turistas a esa ciudad creció de manera constante y sostenida en los últimos 11 años y esperan cerrar este 2018 con la asistencia de 750,000 turistas, llegar a 80,000 en el 2019 y un millón para el 2021. 

 

Asimismo, indicó que Paracas es el escenario idóneo para un evento como CADE Ejecutivos, pues tiene distintas ventajas y por ello, el foro empresarial se desarrolla hace seis años en el mismo lugar.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *