Hoteles perdieron S/. 30 millones por cancelación de reservas en diciembre

Hoteles perdieron S/. 30 millones por cancelación de reservas en diciembre

Canatur dio a conocer las consecuencias de las restricciones en las fechas festivas. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) dio a conocer recientemente que, si bien se esperaba que diciembre fuera un mejor mes para la reactivación turística, el sector no pudo gozar del auge acostumbrado por las fiestas de fin de año. Sobre ello, indicó que las restricciones de circulación y del ingreso de playas durante las fechas de Navidad y Año Nuevo significaron pérdidas de hasta S/. 30 millones para los establecimientos hoteleros. 

Según lo informado por el diario la República, las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Peruano generaron la cancelación del 80% de las reservas hoteleras durante el importante periodo de fiestas de fin de año. 

“Entre 20 y 30 millones perdieron los hoteles, principalmente de las zonas de Paracas y Tumbes, y también los restaurantes por las cancelaciones que se registraron en diciembre”, anotó el presidente del gremio, Carlos Canales, en diálogo con RPP.

Del mismo modo, resaltó que el 65% de los hospedajes ubicados en las zonas de viñas, Cañete, Huarmey, e incluso de la sierra central no han logrado abrir sus puertas.

Finalmente, afirmó que se ha buscado con el Gobierno acordar medidas con equilibrio para que se asegure la sanidad de las personas, sin llegar a extremos que pongan en riesgo los negocios de micro y pequeños empresarios en el país.