Hoteles peruanos destacan entre los mejores de Sudamérica

Hoteles peruanos destacan entre los mejores de Sudamérica

El evento recogió las sugerencias de más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler.

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler anunció los ganadores de los “Readers Choice Awards”, evento que reconoce a los mejores servicios turísticos del mundo, entre los que se encuentran renombrables hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, aerolíneas, y cruceros.

En esta edición, nuestro país destacó dentro de la categoría “Mejores Hoteles de Sudamérica”, posicionando tres recintos peruanos entre el top en servicios de hospedaje de la región. De esta manera, “JW Marriott El Convento Cusco”, “JW Marriott Lima” y “Palacio del Inka – A Luxury Collection Hotel” se encuentran en la tercera, cuarta y décimo sétima posición, respectivamente

#3. JW Marriott El Convento Cusco

Las paredes del “JW Marriott – El Convento Cusco” resguardan algo más que habitaciones de lujo, una deliciosa propuesta gastronómica o prestigiosos servicios de spa. El recinto ubicado en el centro histórico de la ciudad brinda la posibilidad de conocer de cerca la historia inca, colonial y republicana de la región imperial. Para ello, solo basta observar las piezas restauradas y restos arqueológicos pertenecientes a lo que en su momento fue el Convento Colonial de San Agustín.

De esta manera, el prestigioso hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia cultural inigualable, potenciada con las diversas actividades gratuitas que pueden realizar durante su estadía, tales como: clases de ceviche, pisco sour y chilcanos, la oportunidad de tomarse fotos con una alpaca bebé, y el tour del convento con el monje.

# 4. JW Marriott Hotel Lima

Situado frente a los imponentes acantilados del distrito de Miraflores, este hotel permite una movilización veloz a las atracciones locales, como las playas de la Costa Verde, las ruinas incas de Huaca Pucllana, el Parque Kennedy y el distrito Barranco, famoso por sus museos y galerías de arte. Con una lujosa torre de cristal de 25 pisos, el hotel en Lima ofrece 300 habitaciones con una vista panorámica del Océano Pacífico y un servicio personalizado de 5 estrellas.

#17. Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel

Esta mansión hotel-museo tiene casi cinco siglos de historia. Cuenta con 141 habitaciones de lujo,restaurantes, spa y gimnasio. Así como 195 obras de arte de las épocas preinca, inca, colonial y republicana, expuestas en los pasillos. Se encuentra localizada en el Centro Histórico de Cusco, a pocos minutos del aeropuerto internacional de la localidad, lo cual la convierte en un punto ideal para su próxima visita a la ciudad imperial.

Cabe mencionar que los reconocimientos a la calidad y servicio brindado por los recintos peruanos no acabaron ahí. En ese sentido, el “Hotel Paracas – A Luxury Collection Resort” ocupó el puesto número tres en la categoría “Mejores Resorts de Suramérica”. El recinto destaca por su privilegiada ubicación frente a la Reserva Nacional de Paracas, lugar de conservación de playas naturales y una gran variedad de vida silvestre. Así como, la posibilidad de disfrutar de la Playa Roja, las Islas Ballestas, las Líneas de Nazca y mucho más.

*Nota: A diferencia de años pasados, la presente edición del  “Readers Choice Awards” brindó mayor peso a los votos emitidos por los lectores de la revista “Condé Nast Traveler”; con la finalidad de no solo brindar los lugares ideales para vacacionar, sino reconocer y apreciar los servicios brindados en esta nueva etapa post pandemia.