Hoteles San Agustín (HSA) reinauguró su novena propiedad en Perú

Hoteles San Agustín (HSA) reinauguró su novena propiedad en Perú

Posada del Monasterio Arequipa será recategorizado a 4 estrellas.

Hoteles San Agustín (HSA) reinauguró su novena propiedad en Perú, posicionándose así como una de las principales cadenas hoteleras del país y fortaleciendo su operación en el importante mercado de Arequipa. El nuevo hotel San Agustín Posada del Monasterio está ubicado frente al turístico Convento de Santa Catalina, uno de los atractivos más visitados del centro histórico de la Ciudad Blanca.

“Hemos invertido más de US$ 2 millones, que incluye la construcción de un ala anexa completa, que es un edificio de 4 pisos con 2 sótanos. Eso se ha unido al antiguo edificio y se ha remodelado la parte antigua, teniendo mucho cuidado porque estamos hablando de una casona del siglo XVII, siempre en coordinación con la municipalidad y las autoridades para mantener el espíritu de esta propiedad, que es única. Se llama Posada del Monasterio porque, en sus orígenes, era realmente una posada del monasterio (convento), donde se quedaban los familiares de las monjas”, señaló Pablo García, director de Hoteles San Agustín (HSA).

“Para nosotros Arequipa es una plaza bastante importante, porque está en constante crecimiento y es un destino muy demandado por los turistas y el mercado corporativo. Hemos apostado por esta ciudad y con esta ampliación esperamos poder cubrir la demanda, brindar un mejor servicio a nuestros clientes y mantener la reputación de la cadena”, señaló el director de HSA.

Gracias a esta inversión el hotel San Agustín Posada del Monasterio próximamente será recategorizado a 4 estrellas, con 69 habitaciones de diversos formatos: triples, dobles, matrimoniales y suites, nuevas áreas comunes, salones de eventos, lounge bar, restaurante y cocina. Con ello esperan superar el 60% de ocupabilidad anual. Su público objetivo es básicamente el mercado turístico, pero también anhelan captar gran parte del corporativo de la Ciudad Blanca.