Hoteles, transporte y gastronomía se beneficiarán con Juegos Panamericanos 2019

 

Durante la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en la capital peruana, las empresas asociadas al sector turismo, como los hoteles, el transporte, la gastronomía, entre otros, se beneficiarán de este importante evento deportivo, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

“No sólo llegarán al Perú atletas, sino también personas acompañantes que vienen con ellos y creo que el desplazamiento de los visitantes no sólo será en Lima sino también hacia el interior del país para conocer atractivos turísticos”, afirmó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

 

El líder empresarial estimó que los Juegos Panamericanos 2019 en Lima contribuirán con un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2018 y 2019, correspondiendo el mayor aporte, más de 0.5 puntos porcentuales, a las obras de infraestructura que se desarrollarán este año.

 

Destacó también que la realización de este evento deportivo está favoreciendo a las empresas del sector construcción por las obras de infraestructura y el equipamiento requerido antes del inicio del certamen deportivo.

 

Cabe señalar que la inversión en proyectos de infraestructura en la capital asociada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será de 5,000 millones de soles, de los cuales 3,000 millones corresponden a obras viales en Lima y los otros 2,000 millones a obras de infraestructura deportiva.

 

Los XVIII Juegos Panamericanos 2019 se llevarán a cabo en Lima del 26 de julio al 11 de agosto y los Sextos Juegos Parapanamericanos 2019 se realizarán del 23 de agosto al 01 de setiembre también, en Lima.