Hoteles Wyndham ofrecerá sus habitaciones a través de Airbnb

El presidente de la cadena para América Latina y el Caribe señaló que no buscan una competencia sino una alianza estratégica.

El presidente de la cadena Wyndham para América Latina y el Caribe, Alejandro Moreno, contó a El Comercio que su alianza con la compañía Airbnbde canalizará el ofrecimiento de sus habitaciones de una manera innovadora, aunque anunció que de los 9.200 hoteles y 21 marcas que poseen aún no se ha aterrizado en cuál de éstos se implementará el servicio de Airbnb. Además, el ejecutivo recalcó que a diferencia de otros alojamientos en los que la experiencia puede resultar positiva o no, el servicio que ofrece Wyndham está avalado por los años de buena reputación.

Esta no es la primera vez que Airbnb se alía con un grupo de hoteles. Según HotelTur, la plataforma invertirá entre 100 y 200 millones de dólares en la mayor cadena hotelera de India, OYO Rooms, especializada en alojamientos económicos. Finalmente, Moreno señaló que de los 230 hoteles que se encuentran en la región de América Latina y el Caribe, esperan expandirse a 260. En el Perú, Wyndham tiene a los hoteles Dazzler, Encore, Esplendor, Ramada y una alianza estratégica con los hoteles Costa del Sol.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *