Hoteles y restaurantes esperan mayor promoción del turismo Interno

Hoteles y restaurantes esperan mayor promoción del turismo Interno

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) considera que se necesita una mayor difusión para la reactivación del sector.

Fredy Gamarra, gerente general de AHORA Perú, indicó que se necesita apoyo por parte del sector público y privado para la promoción del turismo interno. Con esta medida, se podría lograr la reactivación de la hotelería y los restaurantes.

El titular resaltó la buena afluencia de visitantes en el interior del país durante el feriado por fiestas patrias. Gamarra añadió que es necesario comunicar a los peruanos sobre los destinos con el sello de Safe Travels, el cual comprueba que los hoteles y restaurantes cuentan con protocolos de bioseguridad.

En el contexto pandémico, Gamarra señaló que muchas personas ya están vacunadas y eso da la confianza para poder salir a diferentes destinos del Perú. “Es importante que se incluya en la vacunación de una manera preferente a las personas que están en contacto directo con los visitantes”, afirmó.

Por otro lado, Freddy Gamarra indicó que está de acuerdo con la ampliación del aforo en Machu Picchu. Añadió que considera ‘absurdo’ que, en sitios arqueológicos abiertos como Pisac, Machu Picchu y Sacsayhuamán, solo se permitan visitas hasta las 3 pm.

Finalmente, el titular de AHORA Perú aseguró que se viene cumpliendo con el distanciamiento y la limitación en el ingreso de comensales a los restaurantes. Por este motivo, hizo un llamado a las autoridades pidiéndoles la ampliación del aforo en los restaurantes.