Hoteles y restaurantes se ven afectados por ampliación del toque de queda

Hoteles y restaurantes se ven afectados por ampliación del toque de queda

Los establecimientos deben cerrar a las 9:00 p.m.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, afirmó que debido al toque de queda, los hoteles y restaurantes han sido afectados en un 60% de sus ventas en el horario de las cenas.

Chávez aseveró que se están repitiendo las medidas que se tomaron antes y que no tuvieron relevancia, pues no mostraron resultados. Asimismo, la representante señaló que, como consecuencia de esta nueva norma, los restaurantes deben cerrar a las 9:00 p.m., perdiendo así gran parte de las ganancias que ingresan por la cena.

“Tenemos que cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda, esto se debe rectificar, y hablarlo claro. Ya veremos la forma de cómo trasladar al personal hasta sus hogares, pero los restaurantes no pueden seguir limitados en sus ventas”, mencionó la presidenta de AHORA.

Es por esta razón que, Chávez invitó al ministro de Salud a optar por otras medidas para evitar la propagación del COVID-19; como por ejemplo, buscar que toda la población tenga sus tres vacunas.