Descartan extravío de turistas en Huayhuash

Descartan extravío de turistas en Huayhuash

Sistema de localización permitió ubicar a los viajeros de nacionalidad brasileña y alemana.

 

Hace cuatro días, un grupo de  turistas extranjeros había sido reportado como desaparecido por sus familiares tras recibir una señal de emergencia enviado por uno de ellos durante una excursión en la región Áncash. Sin embargo, según han reportado las autoridades, todo se trataría de una falsa alarma.

Felipe Passetto Funez, de nacionalidad brasileña, iba a acompañado por tres turistas de origen alemán en una ruta de trekking, sin guía, desde la semana pasada por la cordillera de Huayhuash. Tras una manipulación del aparato de localización activó por error un botón que envía automáticamente una alerta a amigos o familiares en caso de una urgencia, informó Andina.

Tras recibir la alarma los familiares pasaron a pedir apoyo de la Embajada de Brasil para reportar la desaparición. No obstante, Rafael Figueroa Chávez, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña en Huaraz, declaró que tras la difusión de la noticia uno de los familiares consiguió comunicarse con uno de ellos e informó que el grupo se encuentra bien y continuando con su recorrido.

Así mismo, el mayor PNP Gilmer Torres Díaz,  jefe de la División de Alta Montaña le comunicó a Agencia Andina que un grupo de seis efectivos, guiados por el sistema de localización de los montañistas,  está yendo a su encuentro para corroborar su estado de salud.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *