Hoy se celebra el Día de la Lengua Francesa en el Perú

La fecha central de la 24º Quincena de la Francofonía promete gran variedad de actividades culturales y turísticas a nivel nacional.

 

Este 20 de marzo, millones de personas en el mundo celebrarán con orgullo poder compartir la lengua francesa y el Perú no es una excepción. Según Migraciones, aproximadamente el 2% de los más de 100 mil residentes extranjeros en Perú son de Francia.

 

Desde el viernes se inició esta festividad en el país organizada por las embajadas francófonas, Alianzas Francesas y el Ministerio de Cultura tanto en Lima como en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Trujillo y Piura. Exposiciones de arte, conferencias, ferias gastronómicas, conciertos, talleres, funciones de cine, recitales y más eventos en su mayor parte gratuitos, son parte de esta celebración. Hoy, en la Alianza Francesa, Sede Miraflores, se presentará el reconocido chef Gastón Acurio en un debate de ideas Rendez-vous, se proyectará el filme A viva voz (A voix haute), en la Sala Cine y finalmente habrá una visita virtual al museo de Louvre.

 

MINCETUR, a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), había previsto el arribo de 100,000 turistas franceses hasta fines del año pasado. Esto como resultado de una agresiva campaña de promoción en ferias especializadas, road-shows, workshops y door to door de empresas peruanas del  Sector Turismo, detalló Aldo Parodi, consejero económico comercial de la OCEX París.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *