Hoy se celebra el IX Aniversario del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo

Hoy se celebra el IX Aniversario del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo

“La actividad turística es el eje para el desarrollo económico de la región”, indicó Director de la Dircetura – Loreto.

En el marco del IX Aniversario del Río Amazonas como “Maravilla Natural del Mundo”, la región de Loreto realizó una ceremonia protocolar en donde se destacó la relevancia de la actividad turística para la reactivación económica local. 

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades regionales entre las que destacan Victor Miguel Valderrama, Director Regional de Turismo, Comercio Exterior y Artesanía (Dircetura) de Loreto; y Mario López Tejerina, gerente general del Gobierno Regional de Loreto. 

Ante ello, Victor Valderrama sostuvo que la distinción permite atraer turismo receptivo e impulsar el desarrollo económico en la región. “Este importante galardón nos permite afianzar a Loreto como un destino turístico y ofertar a nuestro Río Amazonas como uno de los grandes atractivos para el mundo. De esta manera, esperamos impulsar el desarrollo económico en la región”, aseveró. 

En la misma línea, el funcionario comentó que la pandemia ha generado que los destinos turísticos más importantes del mundo se encuentren amenazados. Sin embargo, “esto nos hace reflexionar para aprovechar esta amenaza como una oportunidad de evaluar y mejorar nuestra infraestructura, acondicionamiento de los espacios públicos y la capacitación de nuestro recursos humanos”, sostuvo

Por otro lado, agradeció la labor de CARETUR LORETO en la coordinación y ejecución de propuestas de los proyectos futuros.“Tenemos grandes retos por delante. Nos estamos preparando para ser uno de los principales destinos turísticos del mundo. Hay que tener en cuenta que la actividad turística es una de las principales impulsoras y el eje para el desarrollo económico de nuestra región”, concluyó.

Por su parte, Mario López Tejerina destacó la labor realizada entre el Gobierno Regional de Loreto y la Dircetura durante el año pasado, logrando que el Río Amazonas fuera reconocido como recurso turístico con jerarquía 4. “Esto nos posiciona en un nivel muy alto, al igual que Machu Picchu y las líneas de Nasca, generando mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros”, aseveró.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con artistas musicales que mostraban su respeto y admiración a la Maravilla Natural. Entre los que destacan el dúo “Canto al Amazonas”, el elenco de danza “Reflejos amazónicos” y la muestra de la tradicional marinera por parte de la Dircetura Loreto acompañada por la banda de música del Ejército del Perú.

Finalmente, el gobierno regional de Loreto organizó una serie de actividades artísticas y deportivas, las cuales iniciaron en el terminal de pasajeros ENAPU a las 10:00 am. De esta manera, el cronograma consistió en una travesía por el río Amazonas a bordo del Ferry, la exhibición de Moto naútica frente a Barrio Florido, una competencia de canoa y la exhibición de canotaje olímpico.

Pueden visualizar la ceremonia protocolar completa a través del siguiente enlace: https://fb.watch/7mmaHcTZZN/